domingo, 27 de marzo de 2011

Flores amarillas


El amarillo es un color brillante y alegre.

Es el color del verano y del sol y dicen que cuando se está triste o se añora el verano, la presencia de flores de este color puede ayudar a levantar el ánimo. Así que… ¡a animarnos se ha dicho!

Estas florecillas llevan aceite de oliva, de coco y de almendra y para aromatizar utilizamos aroma de mandarina, de limón y aceite esencial de vetiver.

Y así quedaron envueltas para regalo:

viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy quiero colorines

Siempre que hacemos jabones con formas o cuando recortamos laterales para que queden bonitos guardamos los sobrantes para darles alguna utilidad más adelante, pero últimamente la cantidad de recortes estaba aumentando de forma exponencial así que había que darles salida y rápido.

Cogimos cachitos de varios colores y a rallar. En esto te tiras un rato bueno y puedes llegar a perder las huellas dactilares (doy fe de ello), pero no pasa nada, vuelven a salir.

Cuanto tuvimos bastante cantidad, unos 280 ó 300 gramos pasamos a la acción... Utilizamos una receta básica, solo aceite de oliva y coco, cuando alcanzó la traza añadimos el tinte (dióxido de titanio) para que quedara bien blanquito y destacaran los colores. Después añadimos el aceite esencial de litsea cubeba y finalmente todas las ralladuras, lo mezclamos bien para que se distribuya homogéneamente, et voilà! el resultado quedó muy bien, a mis sobrinas les ha gustado un montón.

Lo siguiente será practicar jabones con incrustaciones, pero eso será otra historia.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Rosas Blancas

¿Será que echo de menos el frío invierno y la nieve o simplemente que el blanco es símbolo de limpieza? ¡Qué más da! La cuestión es que el blanco es el color que mejor le va al jabón.

Hicimos estas florecitas con unos moldes de repostería en forma de rosa, para las blancas usamos dióxido de titanio y para las de color rosa añadimos una pizquita de rojo, tan pizquita que quedaron de un rosa tan sutil que apenas se diferencia del blanco...

Para aromatizar usamos aceite esencial de palo rosa que tiene un olor estupendo con un toque de madera que me encanta.

sábado, 5 de marzo de 2011

Firulillos bicolor

¡¡ Huy!! Últimamente no estamos experimentando nuevas recetas pero tenemos un montón en mente (ya tengo ganas de ponerme manos al jabón)... así que para compensar vamos a poner este experimento con firulillos de dos colores que hicimos hace un tiempo y que aunque en la foto no se aprecian bien realmente son de dos colores.

Volcamos prácticamente toda la mezcla en el molde y dejamos reservada un poco en dos cuenquitos, en uno utilizamos tinte amarillo y en otro violeta, como se puede observar se nos fue la mano con el amarillo y nos quedamos cortas con el violeta. Una vez añadidos los tintes los añadimos al molde e hicimos los firulillos con un palito. Todavía no le hemos cogido bien el tranquillo a esto pero iremos prosperando.

Para aromatizar utilizamos aceite esencial de lemongrass y huelen de maravilla.