Como a mis hijas les gusta jugar con el Belén, se nos ha ocurrido fabricar en casa algunas figuras con masa de pan para utilizarlas como “decoración” de algunas escenas, básicamente unos puestos de mercado que nos han quedado bastante bonitos.
Aquí tenéis el resultado de estas figuritas de panes, quesos, calabazas, zanahorias, peras y manzanas. Las hemos fabricado con masa de pan bien amasada con los dedos (se puede humedecer con un poco de agua para trabajarla mejor), pintura acrílica, dióxido de titanio para generar el color blanco (lo utilizamos también para los jabones) y algunas ramitas y hojas.
Las zanahorias llevan hojas de ciprés y para las manzanas y peras hemos utilizado brotes de boj. En la foto hemos puesto una moneda de un céntimo de euro para que os hagáis una idea del tamaño.
En esta foto podéis ver cómo quedan integradas en los puestos del mercado, que hemos completado con cestos de mimbre y jarras compradas en el mercadillo del Parque de Málaga.
Para más información os diré que desde el año pasado estamos montando el Belén con figuras de Landi-Moranduzzo, unos artesanos italianos que fabrican figuras de resina de muy buena calidad, pintadas a mano. Son "menos artesanas" que las de barro, pero son irrompibles, con lo que las niñas disfrutan mucho jugando, y yo no me preocupo de que las puedan romper.
¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario