jueves, 20 de enero de 2011

Jabones Freddy


Este fue el resultado de nuestro primer refundido de jabón: Yo lo llamo Freddy Krueger porque tiene un aspecto igual que la cara del malo de Elm street, aunque a diferencia de él, lo bueno está en el interior.
Habíamos hecho un jabón que en nuestras cabezas iba a quedar tan bonito... violeta y blanco, sí sí, he dicho violeta, y con olor a lila ¡hum!
Bueno, pues ni que decir tiene que la imaginación y la realidad no tuvieron nada en común. Además de feo se cortó ¿¿¿y qué leches le ha pasado al tinte??? vamos, que quedó hecho un asco, y como las Serrano no tiramos nada... ¡a refundir! Y para qué esperar si ya se veía que no iban a ninguna parte.
Lo refundimos al baño maría, añadimos un poquito de agua porque estaba muy espeso y cuando finalmente tuvo la consistencia adecuada lo pasamos a los moldes. Primer error, utilizamos unos moldes muy pequeños. El jabón refundido no tiene esa textura de natillas que tienen los jabones al alcanzar la traza, son gomosos, difíciles de manejar y tienden a hacer pompitas en su interior.
Nota para el segundo intento. Utilizar un molde grande para poder apretarlos bien y que pierdan todo el aire.

1 comentario:

  1. Parecen pastillas de Punt o matic!!! jejeje. Muy buena la historia. Un besote!!

    ResponderEliminar