miércoles, 16 de febrero de 2011

Jabón de Aguacate

Llevaba tiempo queriendo hacer jabón de aguacate y qué mejor que el verde para darle color.

El aceite de aguacate es estupendo para hidratar la piel y no engrasa porque se absorve rápidamente. Su composición es muy parecida a la grasa de la piel por lo que se utiliza para pieles resecas y escamosas. Otra de sus propiedades es que tiene mucha vitamina E (además de A, B y D).

También hemos utilizado manteca de karité que es un regenerador celular natural, previene el envejecimiento de la piel además de ser muy hidratante y nutritiva. Tiene propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías.

Todo el jabón lleva la misma receta pero lo hicimos en dos tiempos. Primero una tanda que separamos en dos recipientes. En el primero utilizamos dióxido de titanio para darle color blanco y en el segundo amarillo y azul ultramar. Primero volcamos en el molde la parte blanca y después la verde. Utilizamos la técnica de la percha para los dibujitos.

Después hicimos otra tanda de jabón, esta vez con la mitad de ingredientes y la coloreamos con más dióxido de titanio que a la primera para contrastar. Como la primera parte del jabón ya está durita no se mezclarán los colores, aún así volvimos con la percha para que no quedara un dibujo muy plano.

Esta es la receta:

350 gr. Aceite de oliva.
90 gr. Aceite de aguacate.
45 gr. Aceite de coco.
45 gr. Manteca de karité.
67 gr. Sosa.
174 gr. Agua.

Y para el aroma utilizamos aceite esencial de Litsea Cubeba.

2 comentarios: